COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Policía Nacional está de luto. El capitán Víctor Miguel Benavides Hernández perdió la vida mientras lideraba una operación contra la banda criminal Los Pelusos.
A las 2:40 de la tarde de ayer falleció en la clínica San José de Cúcuta el capitán Benavides Hernández, tras recibir dos impactos de bala en un atentado ocurrido en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania, en jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander).
El oficial, que actualmente se desempeñaba como jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía de Norte de Santander, lideraba una investigación sobre la posible presencia de unos explosivos dentro de una casa, al parecer de propiedad de la organización delictiva Los Pelusos.
De un momento a otro, hombres armados lo atacaron y le propinaron un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo. De inmediato fue auxiliado y trasladado a la base del Ejército Nacional en Tibú, y de allí al hospital de Cúcuta, donde falleció.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”.
El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel William Arias Valencia, agregó: “La Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad”.
El capitán, de 35 años, oriundo de Facatativá (Cundinamarca) y padre de dos niños, de 2 y 5 años, ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 4 de febrero del año 2000.
En su brillante hoja de vida figuran 58 felicitaciones y tres condecoraciones por Servicios Distinguidos. La última se la había otorgada la Gobernación de Norte de Santander, precisamente por su destacada labor contra las distintas manifestaciones del crimen organizado.
Destacado
Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, fue dado de baja el primero de octubre del 2015 sin haber logrado que el Gobierno lo reconociera como guerrillero. Él, junto a sus hombres, integraba la banda criminal Los Pelusos que delinque en 11 municipios del Catatumbo y cuya fuente de financiación está supeditada al negocio del narcotráfico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015