COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Ocho de los 10 policías capturados el sábado en Timba (Cauca), por presuntamente cobrar extorsiones a los narcotraficantes en esa zona del país, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En cambio, el juez de control de garantías que conoce del caso dejó en libertad a los dos auxiliares regulares, al considerar que por su nivel de subordinación no tuvieron una participación significativa en las conductas punibles de sus superiores.
En la audiencia de imputación de cargos, ninguno de los indiciados aceptó los cargos. Se trata de dos personas que fueron intendentes de la Policía, otro que fue subintendente y cinco más que fueron patrulleros.
La fiscal anticorrupción que lleva el caso dijo que los uniformados responsables de un puesto de control operaban como una banda de narcos y cobraban por todo cargamento de droga que pasaba.
Además, aseguró que ellos mismos transportaban los alcaloides, y cuando el Ejército realizaba capturas e incautaciones, los policías dejaban e libertad a los detenidos, cambiaban la evidencia y revendían los estupefacientes.
Según informó la Fiscalía General, a los uniformados se les imputarán los cargos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, cohecho propio y prevaricato por acción agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015