
La audiencia en la que se conocería el monto de dinero que el ex director Técnico y Jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, tendría que pagar como reparación a las víctimas del escándalo conocido como el 'carrusel de los contratos' se aplazó para el próximo 12 de mayo
El motivo obedeció a que el abogado de confianza de Meléndez no compareció a los estrados judiciales de Paloquemo alegando otros compromisos.
Meléndez es el primer implicado en el escándalo que deberá pagar una suma significativa de dinero a los perjudicados por las irregularidades en los contratos de la capital del país.
Por los hechos, el ex director, quien está recluido en los calabozos del DAS, paga una condena de siete años y seis de meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, prevaricato y celebración indebida de contratos. Además de la pena en prisión deberá pagar una multa de 77 millones de pesos.
Asimismo, es considerado como uno de los principales testigos en este hecho y en los demás procesos que se adelantan por irregularidades en materia de contratación.
En estos procesos están ya inmiscuidos el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas; el ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Morales-Russi; la ex directora del IDU Liliana Pardo; el ex congresista Germán Olano; y los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapia, entre otros muchos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015