Lo que comenzó como una aventura juvenil para Luis Fernando Suárez y tres de sus amigos se convirtió en una complicada experiencia, tanto para él como para su familia, en especial para su madre, Evangelina Vera, quien al ver que su hijo no llegaba, acudió a las autoridades.
Suárez partió rumbo al Nevado del Ruiz con Jhon Edwin Castaño, Jhon Jairo Valero y un menor de 16 años de edad. La primera parada fue en pasado viernes en el sector conocido como La Pastora, en donde los guardabosques los vieron, pero el sábado, cuando salieron con destino a la Laguna del Otún, no volvieron a tener contacto con ningún otro conocido.
Los parientes de los aventureros pensaban que llegarían el pasado lunes, pero no sucedió, por lo que Evangelina Vera decidió pedir ayuda para que fueran encontrados.
La Defensa Civil de Risaralda, organismo al que pertenecen, se apropió del caso y desde el mismo día empezaron las respectivas averiguaciones.
Solo hasta ayer, el organismo de socorro pudo establecer contacto con los desaparecidos, quienes presentaban quemaduras por el frío, además manifestaron que tenían hambre, ya que los productos que habían llevado se les terminaron.
Alegría
La madre de Luis Fernando recibió una llamada ayer a las 11:00 de la mañana, en la que le indicaban que su hijo a pesar del desgaste normal de la caminata, estaba sano y salvo, por lo que la mujer lo primero que hizo fue agradecer a Dios y a sus familiares.
Luis Fernando Suárez y los otros jóvenes pertenecen al grupo de la Defensa Civil de Dosquebradas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015