El vicepresidente Angelino Garzón quedó descartado para ser el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al ubicarse en el tercer lugar detrás del sindicalista británico Guy Ryder y del francés Gilles de Robien.
Después de cinco rondas de votación en el Consejo de Administración, Garzón quedó por fuera de la pelea. En esta última, el vicepresidente colombiano obtuvo siete votos, Ryder se quedó con 25 y Robien con 24.
Así las cosas, el nuevo director de la organización internacional será europeo y se espera que en menos de una hora se conozca el nombre de la persona que reemplazará al chileno Juan Somavia, quien está al frente de ese organismo desde 1998.
Durante la jornada, el primer eliminado fue el candidato de Níger, Ibrahim Assane Mayaki, quien obtuvo solo un voto. En la segunda ronda, quedaron por fuera los candidatos por Senegal, Assane Diop y de Suecia, Mona Sahin.
En la tercera y cuarta ronda quedaron descartados los candidatos por Holanda, Ad Melkert, y Malasia, Jomo Kwame Sundaram.
El Consejo de Administración seguirá sufragando hasta que uno de los dos candidatos obtenga 29 votos. La instancia encargada de la elección está compuesta por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores y 14 trabajadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015