COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En lo corrido de 2015 han sido deportados y expulsados más de dos mil colombianos desde Venezuela y de estos, cerca de 1.200 han ingresado por el Puesto de Control Migratorio Terrestre del Cenaf de Villa del Rosario, en la frontera con Norte de Santander.
Así lo manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien llamó la atención de las autoridades y la Cancillería, para trabajar de forma conjunta para brindar ayuda a los compatriotas que se han visto expuestos a estos malos tratos en el país vecino.
Los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander también manifestaron su preocupación por los deportados que se quedan en la región, frente a lo cual el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, y el Director de Migración, acordaron revisar el proceso de retorno a sus lugares de origen, así como la forma en que se hace el acompañamiento a cada uno de los casos.
El Director General de Migración Colombia afirmó que buscará la forma de hablar con su homólogo en la República Bolivariana de Venezuela, para reafirmar los acuerdos alcanzados en materia de entrega y respeto derechos humanos de los colombianos deportados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015