Para asumir el cargo de asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Alejandro Maya Martínez tuvo que concluir el contrato de asesoría con el Instituto de Valorización de Manizales (Invama), que fue tan criticado por algunos concejales de la ciudad hace 20 días.
Maya Martínez ocupó varios cargos en la Alcaldía de Manizales entre 2005 y 2009, entre ellos gerente del Invama; fue secretario general del Ministerio de Transporte, presidente de Gensa, asesor del Invama y ahora lo nombran en la Secretaría General de la Presidencia, cargo que ocupa desde el pasado lunes.
Entra a conformar el equipo de trabajo que le maneja la agenda al presidente Juan Manuel Santos, los eventos en los que participa y las ciudades a donde acude.
Para asumir el cargo, Maya Martínez dijo que había tenido que dar por terminado el contrato con el Invama para asesoría y acompañamiento a la Gerencia y a la Junta Directiva de este Instituto en los procesos de valorización.
La crítica que se le hizo fue porque se trataba de una prestación de servicios, que se inició el 15 de enero de este año por $ 56 millones 800 mil, inicialmente para seis meses de asesoría, y que se prorrogó por otros seis meses para seguir esa asesoría.
Los concejales dijeron que era un contrato para desarrollar funciones que podía estar cumpliendo el propio gerente del Invama, José Jesús Arias, y en el que se contemplaban $ 9 millones reembolsables para gastos de viaje; sin embargo, el gerente explicó que se necesitaba de esta labor para sacar adelante los proyectos por valorización, y que Maya Martínez contaba con la experiencia.
El contrato, dijo Maya Martínez hace 20 días, sí contempló los $ 9 millones, pero no todo se gastó, ya que su lugar de residencia es en Bogotá y debía contemplar los gastos de desplazamiento hasta Manizales, por ello eran reembolsables. Aclaró que después de descuentos por concepto de impuestos, estampillas y aportes, los honorarios quedaron en $ 5 millones 876 mil 573 mensuales.
El Invama aún no ha dicho con quién reemplazará esta asesoría, que para ellos es necesaria para continuar con los procesos de valorización que hasta el momento están enfocados en Manizales en la pavimentación de vías en la Ciudadela La Linda y en la primera fase de la Paralela Norte, sobre la que Maya Martínez recomendó realizar por etapas para no afectar tanto a los propietarios de predios con un derrame cuantioso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015