Tras un consejo de seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, amplió la medida de toque de queda que en principio iba a regir en tres localidades y ahora abarca toda la ciudad, esto en razón a la complicada situación de orden público en la capital colombiana.
La medida para Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa empezará desde las 8:00 de la noche y en el resto de la ciudad a las 9:00 de la noche.
De acuerdo con el mandatario distrital, hasta el momento se han atacado estaciones de Transmilenio y 83 buses, de los cuales 43, un alimentador, y 39 son buses del SITP.
Peñalosa aseguró que hay 230 personas capturadas por desmanes y que cerca de 4.000 uniformados están encargados de custodiar la ciudad.
"Esto no es debilidad, es autocontrol. Que quede claro, nuestra ciudad tiene cómo defenderse", sentenció Peñalosa desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.
Estas medidas tomadas por las autoridades locales se suman a las ya anunciadas en la mañana de este viernes, que incluye la implementación de la ley seca desde el mediodía de hoy y hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre, es decir, por 24 horas.
Las determinaciones que se tomaron durante el transcurso de la tarde de este viernes fueron acordadas con el presidente Iván Duque, quien reafirmó la decisión por medio de un trino en su cuenta personal.
“Le he solicitado al Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015