Colprensa | LA PATRIA | Bucaramanga
La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa denegó la solicitud elevada por el alcalde Rodolfo Hernández, en la que exigía que se le revocara la medida cautelar de suspensión provisional que pesa en su contra desde hace varias semanas.
Según Hernández Suárez, la Procuraduría incurrió en varias fallas en el auto que ordenó su suspensión provisional como mandatario local.
“Para adoptar la suspensión provisional, la Ley exige como requisito que la falta esté calificada como gravísima o grave y debe ser fundamentada en el caso de falta grave, requisito desconocido por el operador disciplinario al momento de adoptar la medida provisional, limitándose a señalar la comisión de una “falta más que leve” basado en criterios subjetivos”, argumentaba Hernández.
Así mismo, Hernández considera que la Procuraduría y la Gobernación de Santander se equivocaron al revivir la medida cautelar en su contra, al darle trato de sanción a una suspensión temporal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015