COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el perito de la Fiscalía, Octaviano Casas, en calidad de testigo, leyó una serie cartas en las que Arias agradece a varios empresarios colombianos el apoyo económico a su campaña como precandidato a la Presidencia entre 2008 y 2010.
Según Casas, en una misiva que está en poder del ente investigador, Arias le agradece a la familia Dávila Abondano por contribuir económicamente a su candidatura. Algunos integrantes de esa familia, vale recordarlo, fueron condenados recientemente por recibir irregularmente subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
“Quiero agradecer de manera especial a la familia Dávila Abondano por su apoyo económico”, apunta un aparte de la carta leído por el testigo.
Durante la lectura de las cartas, el investigador de la Fiscalía aseguró que el “programa AIS se utilizó para pagar favores políticos”.
Andrés Felipe Arias es investigado por las presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios de AIS para riego y drenaje, que supuestamente estaban destinados a pequeños campesinos del país, pero terminaron en manos de grandes empresarios y ganaderos de la Costa Caribe.
Cabe mencionar que la exreina y actriz Valerie Domínguez se enfrentó a un proceso judicial por hacerse a uno de estos subsidios de manera irregular, pero fue absuelta de toda responsabilidad por un juez de Bogotá que consideró que recibió el subsidio engañada por su novio, Juan Manuel Dávila, quien por estos mismos hechos fue condenado a 22 meses de detención domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015