
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El Banco Mundial indicó que en los últimos años en Colombia las víctimas mortales que han dejado los siniestros de tránsito se mantienen en una cifra cercana a los 5.500, datos que son respaldadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De la misma manera, se asegura que aunque se han consolidado acciones en el país para controlar ese tipo de siniestros, las acciones no han sido suficientes. A esto se suman datos acerca de la manera como ha crecido el parque automotor en lo que respecta a motocicletas.
El informe recalca además que mientras otros países logran reducciones importantes en el número de muertes, a pesar de tener altas tasas de motorización, en Colombia ese mismo hecho no se está viendo reflejado e insisten en que esto ha llevado a que las muertes en accidentes de tránsito sean la segunda causa de muerte en el país, después de los homicidios.
"Es relevante tener en cuenta que cerca de la mitad de las víctimas son jóvenes. Colombia presenta de los índices de siniestralidad más altos en lo referido a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas)”, dice el Banco Mundial, y añade que “la accidentalidad colombiana tiene un claro perfil urbano: las ciudades colombianas ponen casi el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y casi el 87% de los lesionados", agregó el Banco.
Hoy la entidad ampliará esas las cifras acerca del comportamiento de este preocupante panorama.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015