COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la absolución dictada a favor del teniente del Ejército Carlos Humberto Flórez, quien inicialmente fue señalado de estar relacionado con los hechos que rodearon la muerte del cacique liberal Luis Carlos Galán.
Al estudiar un recurso de casación, la Sala Penal de la Corte ratificó la absolución que el Tribunal Superior de Cundinamarca había dictado en el 2011, tras considerar que no está probada su presencia en el sitio de los hechos ni tampoco su intervención en el magnicidio ocurrido el 18 de agosto de 1989. El lunes se cumplen 25 años.
El caso había sido llevado a la Corte por el fiscal del caso al considerar que, siendo miembro de Inteligencia del Batallón de Policía Militar Bacatá, supuestamente había ayudado en el plan que condujo a la muerte del candidato presidencial.
Flórez Franco fue absuelto en primera instancia por un Juzgado Especializado de Bogotá, fallo que luego fue confirmado por el Tribunal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015