COLPRENSA | LA PATRIA
El Juzgado Tercero Especializado de Bucaramanga absolvió a dos suboficiales y seis soldados que eran investigados por el delito de homicidio en persona protegida, en hechos ocurridos el 19 de octubre de 2007 en la vereda Chucurí de Piedecuesta.
“El Juzgado tomó la decisión de absolver de los cargos que se le imputaban a ocho militares, que presuntamente habían asesinado a dos campesinos”, anunció el comandante del Batallón de apoyo número 5, coronel Luis Gutiérrez.
El sargento viceprimero del Ejército, Gustavo Osorio, uno de los ocho investigados y ahora absuelto por la justicia, narró así los hechos por los cuales estuvieron privados de la libertad durante 21 meses: “El 19 de octubre del 2007, mientras mis subordinados y yo realizábamos operaciones tácticas en zona rural del municipio de Piedecuesta, nos encontramos con dos subversivos y les dimos de baja. Sin embargo, la Fiscalía nos incluyó dentro de la investigación por una aparente ejecución extrajudicial de dos personas”.
El coronel Gutiérrez señaló que los ocho militares investigados serán reintegrados a la Institución, luego de realizar los trámites correspondientes en Bogotá.
“Después de 21 meses privados de la libertad se reconoció nuestra inocencia y ahora queda recuperar el tiempo perdido con nuestras familias, para regresar al trabajo en algunos meses”, concluyó el sargento viceprimero Osorio Giraldo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015