COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe por el bombardeo al campamento del abatido jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.
Según el representante Héctor Javier Vergara del partido de la U, los hechos están relacionados con la operación Fénix, adelantada en Ecuador el 1 de marzo de 2008.
Según el parlamentario "la comisión recibió una denuncia en contra del expresidente Uribe por delitos, aún por establecer. En ese momento el proceso se encuentra en la etapa de investigación preliminar por lo que se ordenó la práctica de varias pruebas testimoniales y técnicas. Además hicimos unos requerimientos al Ministerio de la Defensa, a Medicina Legal, a la Policía y a la Presidencia de la República".
Según el congresista, la denuncia fue hecha por un ciudadano colombiano. "El presidente Uribe podría ser llamado eventualmente, pero eso lo determinará el desarrollo de la investigación y el resultado de las pruebas que ordenamos practicar", concluyó Vergara.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015