COLPRENSA | LA PATRIA
Ocho días después de que se destapara el escándalo por la fiesta que habrían tenido en la cárcel La Picota de Bogotá los implicados en el desfalco a la comisionista de bolsa Interbolsa, se conoce de un hecho similar, el cual fue frustrado por la guardia del penal.
El propio director del centro penitenciario César Augusto Ceballos, fue el encargado de dar a conocer que el pasado sábado, día de visitas, Carlos Agustín Peralta intentó entrar al penal ocho botellas de whisky (Old Parr) que tendría como destino la celda Diego Luis Parodi, por lo menos, a esa conclusión arriban las directivas del plantel, pues en el registro de visitas aparecía como quien autorizó el ingreso de Ceballos.
El decomiso se dio tras el incremento de los operativos de registro y control que impidieron que el licor pasara el punto de requisas que se acometen cada fin de semana al ingreso del penal.
El día viernes el Consejo Disciplinario Carcelario determinará cuáles serán las medidas que se tomarán para con los implicados en la vulneración de reglamento del régimen interno, las cuales podrían ir hasta con la suspensión, por un año, de las visitas para el interno. Por ese mismo periodo podrían prohibirse el ingreso de Carlos Agustín Peralta a un centro carcelario, quien si bien ingresó como visitante, también se desempeña como abogado.
Diego Luis Parodi, está recluido en el pabellón de funcionarios públicos (R2) y es señalado de homicidio de la que fue víctima la exalcandesa de Barrancas Yadra Cecilia Brito y de su esposo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015