Como resultado de la ofensiva militar que desarrolla la Fuerza de Tarea Apolo, se logró en las últimas horas propinar un duro golpe a la estructura armada y política del Secretariado de las Farc en el Norte del Departamento del Cauca.
Tras intensos combates sobre el sector de la vereda La Romelia del municipio de Toribio, al nororiente del Cauca, el Ejército descubrió los cadáveres de dos sujetos de sexo masculino identificados como Silvino Tapiero Castaneda alias ‘Aldemar’ o ‘Patalimpia’, segundo cabecilla de la Compañía Móvil Ambrosio González y alias ‘Robinson’, quien llevaba cinco años en la organización.
Dentro del material recuperado se encuentra un fusil M-16, una pistola, una mira para fusil de alta precisión, cuatro granadas de fragmentación, tres proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones, así como abundante documentación de importancia para la inteligencia militar.
Técnicos en explosivos y demoliciones del Ejército aún se encuentran destruyendo artefactos explosivos improvisados tipo minas antipersonales que fueron instaladas indiscriminadamente cerca al área de los hechos por este grupo terrorista en caminos aledaños del sector, con el propósito de atentar contra las comunidades indígenas residentes de esta zona y miembros de la Fuerza Pública.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015