
La normalidad de la molienda de caña en el Valle geográfico del Río Cauca se ha visto afectada debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Por eso los productores se vieron obligados a suspender 90 % de la cosecha. Aclaran que sigue con abastecimiento normal de azúcar.
Gran parte de las 230.000 hectáreas sembradas se encuentran inundadas ocasionando la destrucción de varios diques y jarillones que estaban dispuestos para proteger los cultivos.
Según Juan Carlos Mira, vicepresidente ejecutivo de Asocaña: “Si bien hay suficiente caña lista para ser cortada, las inundaciones han impedido las labores de cosecha, por lo cual los ingenios se han visto obligados a suspender las operaciones”.
La falta de materia prima estaría haciendo que la industria deje de producir 4000 toneladas de azúcar y 1.000.000 de litros de bioetanol por día.
Las destilerías de bioetanol que ya habían avisado al Ministerio de Minas y Energía de la consecuencia del invierno para la fabricación del producto, seguirán cumpliendo con el abastecimiento hasta que se agoten los inventarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015