LA PATRIA | Manizales*
El DANE, con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, dio a conocer su Encuesta Pulso Empresarial, un estudio para medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por la covid-19 en las actividades económicas de las empresas.
El estudio reveló que en abril del 2020, el 85,7% de las Agencias de Viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas cerraron temporalmente, mientras que el 14,3% operó de manera parcial.
Otros de los resultados obtenidos fueron que el 83,3% de las Agencias de Viajes redujo el número de trabajadores u horas laboradas; el 58,3% reportó disminución en la demanda de productos y servicios, y un 41,7% no tuvo demanda; 100% de las Agencias presentó dificultades en el acceso a servicios financieros; y el 72,7% de las Agencias presentó una disminución en el flujo de efectivo.
“El turismo es un sector altamente vulnerable. A pesar de los alivios brindados por el Gobierno Nacional, el cese de actividades ha afectado el empleo de las empresas, y su capacidad para cumplir con las obligaciones financieras. Hemos avanzado en reuniones con los alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para que los aeropuertos estén preparados para su apertura. Se hace urgente una reactivación de operaciones aeroportuarias nacionales para la recuperación de esta industria”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
*Con información de Anato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015