El Gobierno Nacional aumentó a $75 millones la recompensa para dar con el paradero de los responsables del ataque con ácido a la joven empresaria Natalia Ponce de León.
Durante una junta de seguridad en la capital vallecaucana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó como "atroz y deplorable" esta modalidad de ataque y reiteró su compromiso por dar con los responsables del caso.
“Esta mañana tuvimos información que otra mujer fue atacada con ácido en Bogotá (…) yo dije que hasta 50 millones se ofrecieran de recompensa para cualquier persona que diera información sobre quién está detrás de esa modalidad, pero ahora ofrezco incluso más, serán $75 millones de pesos para cualquier persona que nos dé la información de quien está detrás de este crimen” anunció el jefe de Estado.
El caso que indignó y solidarizó a la opinión pública, tuvo lugar el pasado viernes 28 de marzo en la capital colombiana, cuando la mujer de 33 años de edad fue atacada con ácido a la entrada del edificio donde reside (en el barrio Santa Bárbara occidental, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá). La sustancia afectó parte de su cara, cuello, abdomen y piernas.
Mientras las autoridades tratan de ubicar al agresor, la víctima se recupera en la Unidad de Quemados ubicada en el piso séptimo del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
Según Patricia Gutiérrez, coordinadora de esa Unidad, en este momento la paciente ha sido a sometida a dos cirugías, la última de las cuales le fue realizada el pasado lunes.
“En este momento no se encuentra en soporte ventilatorio, está consciente y evolucionando de manera estable, dentro de lo crítico de su situación”, dijo la especialista, quien por respeto a la paciente se abstuvo de emitir algún tipo de pronóstico acerca de cómo se dará su recuperación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015