COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Policía Nacional aumentó a 70 millones la recompensa por información que permita dar con la ubicación de los autores materiales e intelectuales de la masacre de cuatro niños que se registró el miércoles pasado en Florencia, Caquetá.
Desde el día de los hechos la Policía había ofrecido $50 millones por los responsables, siete días después sube a $20 millones más con el animo de que las personas se solidaricen y den valiosa información que permita que este crimen no quede en la impunidad.
El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló que se elaboraron dos retratos hablados sobre quiénes serían los supuestos autores materiales del homicidio.
Las dos personas fueron identificadas por las entrevistas que han desarrollado los investigadores del caso, para dar con los responsables de la muerte de los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa.
El vicefiscal Perdomo señaló que se trata de dos hombres de aproximadamente 23 y 25 años. "Estos retratos hablados fueron elaborados después de haber tomado testimonio a testigos presenciales, a los menores de 12 y 16 años que sobrevivieron a estos horrendos hechos y que han podido compartir con las autoridades las primeras informaciones que nos han llevado a elaborar estos retratos", dijo.
Perdomo reveló que el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias, con las cuales llegaron al punto de entablar siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión.
Insistió que la principal hipótesis de las autoridades en este caso es que la masacre de los menores fue producto de una disputa por tierras en la zona.
El pasado lunes cerca de 10 mil personas de Florencia y otros lugares del país marcharon para rechazar y pedir justicia por la masacre de los hermanos Grimaldo y cualquier otro acto de violencia contra los menores.
Destacados
Los cuatro menores fueron encontrados muertos en su casa en la vereda el Cóndor, de Florencia (Caquetá), el pasado 4 de febrero. De acuerdo con Medicina Legal los hermanos Grimaldo murieron tras recibir disparos en la cabeza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015