A mediados de enero llegaron a Colombia 2 millones 835 mil dólares provenientes de Estados Unidos, y que por estar relacionados con bienes de la captadora ilegal DMG, entrarán a hacer parte de los activos con los que se busca resarcir los daños causados a quienes invirtieron en la tristemente célebre 'pirámide' de David Murcia Guzmán.
En diálogo con Colprensa, la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, señaló que si bien los dineros ya llegaron al país, aún no han sido repartidos entre las víctimas pues se espera que varios bienes inmuebles que están en proceso de depuración en la Fiscalía, se puedan agregar a dicha suma, para juntar –se calcula- 15 mil millones de pesos.
Según Perry en tres meses se espera haber liquidado todos los bienes y haber monetizado los dólares, por lo que se considera que la suma que se entregaría a los afectados por Murcia Guzmán (extraditado a los Estados Unidos) rodee los 500 mil pesos.
Con esta entrega se completarían tres entregas de dinero, y se aclara que ésta sólo beneficiaría a quienes se acreditaron como afectados. “Obviamente el pago solo se va a hacer a quienes hoy continúen con la calidad de afectados y que no hayan visto cubierto el monto del dinero que le dieron a DMG”.
Del pago se excluyen las personas a quienes ya les resarcieron el daño causado con los pagos hechos en las dos entregas anteriores, es decir, quienes invirtieron menos de un millón de pesos, pues éste último es el monto que se ha reconocido en las dos entregas anteriores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015