Colprensa | LA PATRIA | Cali
Al menos 35 familias del barrio San Fernando del municipio de Villa Rica (Cauca) resultaron afectadas tras desbordarse la quebrada Potocó.
De acuerdo con Sandra Roa, secretaria de Gobierno, las familias están reubicadas en el Colegio San Fernando.
El alcalde de Villa Rica, James Mina, afirmó que ya se solicitó ayuda al Gobernador del Cauca y al Gobierno Nacional para atender la emergencia de los damnificados con colchonetas para las familias afectadas que no van a poder dormir en sus casas".
Sin embargo, Saúl González, líder de la Defensa Civil, dijo que al menos 29 de las 35 casas son inhabitables y tendrían que esperar hasta dos meses para poder entrar a ocuparlas.
Rubiela Moreno, una de las más afectadas, dijo que la emergencia no es nueva "porque siempre que llueve esto acá se inunda. Esta vez lo perdí todo".
Añadió que se repite a cada rato porque en la zona "no hay canales de aguas lluvias y el alcantarillado está al límite de su capacidad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015