Colprensa | LA PATRIA
El Ministerio de Salud reportó que en Nochebuena y las primeras horas de Navidad se presentaron nueve casos de personas quemadas con pólvora en el país. Con este nuevo balance, llega a 310 la cifra de lesionados con artefactos pirotécnicos, 63 menos comparados con el mismo periodo del año anterior.
Por este motivo, tanto el Ministerio de Salud como el Instituto Nacional de Salud aún mantienen las alertas para evitar el aumento de casos en lo que queda de diciembre y comienzos de enero.
Entre los lesionados se encuentran 114 menores de edad, que representan un 29% menos que en 2018 y 196 mayores de 18 años, cifra que disminuye en un 8% a la registrada el año pasado, cuando se reportaron 212 adultos.
Las cifras de heridos por la cominación alcohol y pólvora aún se mantienen altas con respecto a 2018. Para la fecha se han identificado 69 mayores de edad, contra 63 casos detectados el año anterior, y siete menores lesionados en compañía de adultos bajo los efectos del alcohol, un caso menos que el año pasado.
El 26% de las personas lesionadas con pólvora manipularon totes, el 13% usaron voladores, el 10% volcanes, el 10% cohetes y luces de bengala, y el 39% con otros artefactos.
Los departamentos que presentan más casos son Valle del Cauca con 40 casos, seguido de Antioquia con 38, Tolima con 27, Bogotá y Cauca con 26, Caldas con 19, Nariño con 12 y Córdoba con 11.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015