Migración Colombia informó que en las últimas 72 horas han sido deportados 300 ciudadanos extranjeros que permanecían de forma irregular en la población de Turbo, Antioquia.
Los extranjeros, que en su gran mayoría son nacionales de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, habrían llegado en los últimos días a Turbo, con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá, para así continuar su recorrido por Centroamérica hacia los Estados Unidos.
Según el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, estos 300 deportados harían parte de los cerca de 650 migrantes irregulares que ha detectado y deportado la entidad en lo corrido del mes de mayo en el Urabá antioqueño.
Así mismo, Krüger Sarmiento precisó que en la población de Turbo permanecen cerca de 120 migrantes irregulares, quienes en las próximas horas serán deportados, en vuelos privados, al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen.
“Migración Colombia ha puesto en marcha un plan de contingencia, en coordinación con otras autoridades nacionales, el cual incluye la instalación de puestos de control en las principales rutas que utilizan las redes dedicadas al tráfico de migrantes”, resaltó el funcionario.
En lo corrido de 2016, sólo en el municipio de Turbo se han detectado 3.700 migrantes irregulares, los cuales han sido deportados por Migración Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015