LA PATRIA | COLPRENSA
La Armada Nacional halló en el Golfo de Urabá a 24 migrantes ilegales de nacionalidad cubana que pretendían llegar a Centroamérica haciendo tránsito por Colombia. Dos supuestos “coyotes” o traficantes de personas fueron capturados.
El operativo lo realizaron Guardacostas del Caribe y el buque ARC “Eslava", en el área general del corregimiento de Triganá - Chocó. En el lugar, durante patrullajes fue detectada una embarcación tipo corvina que al detectar la presencia de la Armada Nacional emprendió la huida.
Luego de una persecución de aproximadamente 40 minutos la embarcación fue interceptada. Al inspeccionar la motonave, en su interior fueron hallados 24 ciudadanos cubanos, entre los cuales estaba un menor de edad, que eran transportados de manera ilegal y en situación de riesgo al no contar con ninguna medida de seguridad por dos ciudadanos colombianos.
Las 26 personas (24 migrantes ilegales y dos capturados) fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los dos ciudadanos colombianos a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe por el presunto delito de transporte ilegal de personas.
En lo que va corrido del año, 181 migrantes ilegales han sido detenidos por la Armada Nacional tratando de cruzar las aguas del mar Caribe colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015