En esta oportunidad 202 extranjeros y 119 colombianos conforman el total de estudiantes visitantes que acogerá la Institución durante el primer periodo académico, en el marco de su programa de movilidad académica estudiantil.
La sede de Bogotá tendrá la oportunidad de convivir con 250 jóvenes en Bogotá, de los cuales 80 son nacionales y 170 internacionales. En la Sede Medellín adelantarán estudios 23 extranjeros y 38 colombianos de diferentes regiones.
Con relación a Manizales, cinco alumnos provenientes de otros lugares del mundo y un nacional adelantarán sus carreras, mientras que en las instalaciones de Palmira y Amazonía asistirán dos extranjeros en cada una de las sedes.
De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) Bogotá, en la sede de la capital del país los estudiantes realizaron inscripciones para las facultades de Ciencias Humanas (80), Económicas (36), Ciencias (30), Artes (28), Ingeniería (27) y Derecho (14).
Para la profesora Nancy Rozo, directora de la ORI Bogotá, “este proyecto ha motivado la participación de estos estudiantes visitantes, porque hemos trabajado muy fuerte para darles una respuesta efectiva y clara como Institución, en términos académicos y de gestión”.
La docente agregó: “es un placer tener un intercambio académico en casa y permitir que un grupo de estudiantes disfruten del nivel académico que tiene la Universidad, que nos permita también aprender de lo que ellos en sus universidades desarrollan”.
Alcira Roa, asesora de la ORI Bogotá, resalta el crecimiento de estudiantes visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. “Superamos la expectativas, pasamos de 170 estudiantes para el primer semestre en 2015 a 234 en este año, en consecuencia tendremos 23 países en la U.N.”, dice.
De otra parte, frente a los objetivos del programa, la directora Rozo destacó que se busca promover la movilidad académica de estudiantes entrantes y salientes, fortalecer la investigación, gestionar las publicaciones y, finalmente, realizar actividades educativas conjuntas.
“Los resultados que estamos viendo es gracias a ese voz a voz de quien ha vivido y tenido una experiencia aquí y ha trasmitido esto a sus compañeros para que vengan y tengan la misma experiencia exitosa académica”, comentó.
El proyecto de movilidad estudiantil internacional se ha adelantando desde la Rectoría de la Universidad Nacional, a través de la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE), y en Bogotá por medio de la Vicerrectoría de Sede y de la ORI, con apoyo del equipo de cada una de las facultades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015