En las próximas horas llegarán a la capital del país los primeros 16 camiones compactadores de basura alquilados por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la prestación del servicio de recolección en la ciudad. José Pinzón, gerente del centro de diagnóstico automotor Mi Vaquita, de Cartagena, explicó que estos vehículos ya pasaron la revisión tecnomecánica, mientras que otros siete no la aprobaron.
Pinzón agregó que los vehículos que pasaron la revisión ya tienen el seguro Soat y que se está tramitando la licencia de tránsito y las placas para que puedan ser traídos a la capital del país. Otro lote de 34 camiones compactadores, dos barredoras y un carrotanque que llegaron hace una semana de Estados Unidos aún permanecen en el Puerto de Contenedores de Carga a la espera de su nacionalización.
Mientras, en Bogotá el alcalde Gustavo Petro defendió la contratación de estos vehículos, y dijo que no se trata de chatarra, como los definió un medio de comunicación de la ciudad.
Petro dijo que a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá se licitó el alquiler de estos camiones con una reconocida firma para la compra de la nueva flota de camiones que llegará en los próximos meses, y que costó 65 mil millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015