EFE | LA PATRIA
El comandante del Ejército Nacional, mayor general Eduardo Zapateiro, dijo este miércoles que 118 miembros de esa institución han sido investigados desde 2016 por presuntos abusos sexuales a menores de edad y que 45 de ellos ya fueron retirados.
"Hemos realizado una verificación detallada desde el año 2016, identificando 118 integrantes de la fuerza relacionados en casos de presuntos actos sexuales abusivos y violentos contra menores de edad", dijo Zapateiro en una rueda de prensa virtual.
La declaración del jefe militar se produce luego de dos recientes denuncias de violaciones a niñas indígenas cometidas por miembros del Ejército que han provocado una dura condena de la sociedad colombiana.
"De los 118 vinculados, 45 han sido retirados del Ejército porque no son dignos", destacó el general Zapateiro, quien reiteró que en esa fuerza se tiene "tolerancia cero" con cualquier conducta delictiva.
El oficial detalló que los otros 73 casos se están "revisando de manera detallada teniendo como referencia, entre otros elementos, el avance de las investigaciones penales disciplinarias".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015