Colprensa | LA PATRIA | Manizales
En Villavicencio, la Fiscalía acusó ante un juez, a José Libardo Chávez, policía que fue requerido por un robo que se estaba desarrollando, y que al llegar al lugar, decidió robarse lo que ya se estaban robando.
Por este acto, el uniformado fue procesado bajo cargos de peculado por apropiación.
En el robo, los delincuentes se apropiaron de 2.795.000 pesos que estaban en la registradora del establecimiento y en algunas máquinas tragamonedas, pero el hurto fue frustrado al llegar la patrulla del cuadrante.
Chávez fue el encargado de revisar las maletas en las que se encontraba el botín y, de acuerdo a testigos, ese fue el instante en que aprovechó para sacar parte del dinero y esconderlo en su cinturón.
La Fiscalía durante la audiencia, divulgó un vídeo de una cámara de seguridad en la que se ve al agente guardando los billetes.
Para el ente acusador, Chávez alcanzó a esconder la suma de 1.676.000 pesos y un celular. El uniformado, que fue desvinculado de la institución, fue cobijado con medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria ya que, de acuerdo a lo señalado por la juez del caso, el monto del delito no supera los 50 salarios mínimos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015