COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
“Gracias por todo señores dragoneantes, les suplico me perdonen”, se lee en una carta que dejó un recluso de la Cárcel Bellavista en Bello, luego de fugarse de prisión el Domingo de Resurrección.
José Edilberto Muñoz Chavarría cumplía una pena de 14 años en esa penitenciaría por acceso carnal violento con menor de 14 años.
El hombre, que ingresó el 14 de noviembre del 2009, había cumplido 9 años de la condena y estaba en fase de “mediana seguridad”.
Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de los reclusos en Antioquia, afirmó que una persona que está en fase de mediana y mínima seguridad “son reclusos próximos a salir en libertad y que se han ganado la confianza para estar allí” y que “difícilmente se vuelan”.
Carmona aseguró que la razón por la que Muñoz Chavarría se habría escapado tiene que ver con un proceso judicial que menciona en la carta que dejó de despedida.
Según el interno se habría iniciado un proceso en su contra y este podría otorgarle 20 años más de prisión.
El defensor agregó que no conoce de qué se trata dicho proceso.
Muñoz Chavarria trabajaba en la granja dentro del complejo carcelario. Ahí hacía labores relacionadas con la porcicultura.
Según describió Carmona, Muñoz se escapó mientras cumplía sus labores.
Destacado
La Contraloría aseguró que la fuga de dos excombatientes de las Farc de la cárcel La Picota de Bogotá el sábado pasado pone en evidencia las fallas de seguridad que esa institución ha detectado en sus auditorías al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015