El desplazamiento y la demolición desordenada de las viviendas, en la Comuna San José, por el Proyecto de Renovación Urbana, ha convertido el sector en foco de inseguridad, pues hay casas prácticamente en el aire.
MARTHA E. MONROY
LA PATRIA | MANIZALES
Por la renovación de la Comuna San José, muchas familias han salido, pero las que faltan por reubicar se quejan porque sus casas están en medio de lotes sin cerrar, de la inseguridad y de las inclemencias del clima.
Es el caso de Carlos Fidel Castrillón, de 67 años, propietario de la casa 8 – 12, de la carrera 27, en el barrio la Avanzada, desde hace 20 años.
Dice que en ella han vivido 40 personas entre las que están sus hijos con sus parejas, y los nietos, sin contar a los inquilinos a los que les rentaba una pieza.
Recuerda que cuando empezó a sonar lo de la Renovación les pintaron pajaritos en el aire, les prometieron mejores casas y seguridad, porque iban a organizar el sector .
Han pasado varios años y lo único que tenemos es desolación e inseguridad. “Mis vecinos, los Carvajal, se fueron para Villahermosa y sus casas, que sostenían la mía, las tumbaron y me dejaron en el aire. Además, sin amigos”.
Asegura que hasta ahora la Alcaldía les dijo que va a comprar la vivienda, porque ha tenido muchos inconvenientes y que ojalá sea rápido, porque ya le han robado varias veces y no quiere que el techo caiga sobre las 10 personas con las que actualmente vive, entre ellas cinco nietos.
Carlos Uriel Castrillón protege con plástico y guadua su casa en la calle 27 con carrera 8, del barrio La Avanzada.
La casa de don Gustavo Triana, en la carrera 28, en la Avanzada, se quedó sin sus vecinas: la de don Carlos (en la derecha) y la de doña Marina (la de la izquierda)..
Lotes enmontados y soledad en el sector de el Tachuelo es lo que ha dejado la demolición indiscriminada de las viviendas.
Esta es la única casa que queda en la carrera 7, entre calles 26 y 27, en el Tachuelo.
Calle 26 Nº 12 -31, en San José. Los lotes contiguos están cerrados, pero está sostenida con guadua..
Lote en el sector de la Pelusa.
En la cima de Sierra Morena.
Cambuche en las Delicias.
El Macroproyecto les puso a tambalear los negocios http://www.lapatria.com/node/35044
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015