Martha Elena Monroy
LAPATRIA |Manizales
Camila Gartsos a sus 12 años es una líder de la Casa de la Cultura de La Enea. Cursa grado séptimo en el Instituto Tecnológico. Está pendiente de ayudar a los niños del barrio, además de colaborar en otras tareas del lugar. Juega como portera del equipo de fútbol Talentos Caldas. Hace poco recibió un trofeo por la valla menos vencida en un torneo del barrio Minitas. Para ella es fácil manejar otros niños porque dice que entre ellos se entienden mejor.
Karen Giraldo tiene 13 años vive en el barrio el Paraíso, está en noveno en el colegio Leonardo Davinci. Esta Brigadier del programa de Cívica Juvenil Carabineritos, de la policía Metropolitana de Manizales, realiza una muestra de camillaje, que le enseña Julián Gómez en clase de primeros auxilios. El programa está conformado por 140 niños entre los 7 y los 12 años.
Su amor por los animales y el respeto por los valores humanos llevó a Daniela Cardona, de 13 años, habitante de Villa Hermosa, a aprender a ser guía canino. Desde hace 4 años, en la escuela de Carabineros, recibe educación sobre temas como la drogadicción y la prostitución, entre otros. Invita a los niños a que se acerquen a la institución en el tiempo libre para que aprendan a ser felices en actividades y así no corran peligro en las calles.
Isabela Palacio tiene 11 años, reside en La Sultana y cursa séptimo en el Lans. Dice ser una buena estudiante y que se divierte aprendiendo cosas nuevas, en la Cruz Roja. En la foto es los ojos de 22 compañeros que están vendados, con lo que aprende responsabilidad y comunicación con el resto de las personas.
Foto |Cortesía Defensa Civil |LA PATRIA
Estos niños que practican un camillaje están entre los 55 niños que tiene la Defensa Civil, en el semillero de futuros líderes rescatistas, de la Defensa Civil de Colombia. Son llamados civilitos por tener entre 7 y 14 años.
Cristian Muñoz tiene 12 años y ya es brigadier infantil de la Metropolitana de Manizales. Comenta que los capacitan como recreacionistas y participan en jornadas infantiles. Lo hace para tener responsabilidad y amor por los demás .
Este grupo de monaguillos o colaboradores del sacerdote en la misa pertenecen a la iglesia Del Niño Jesús de Praga del barrio Estambul. Están entre los 4 y 14 años. Ayudan también en las procesiones Se caracterizan por el amor y el respeto hacia los demás.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015