
Darío Augusto Cardona S.
LA PATRIA| MANIZALES
“Ya no vive nadie en ella / a la orilla del camino silenciosa está la casa / se diría que sus puertas se cerraron para siempre”, son los primeros versos de Las Acacias, hermosa canción del español Vicente Medina Tomás (1866-1937), aunque el tema hace parte del folclor colombiano y cuenta del abandono de nuestras propiedades.
Chapas, aldabas, candados y cadenas fueron en una época el seguro de nuestras viviendas en poblados y caseríos, como puede apreciarse en el municipio de Pijao (Quindío). Hoy estos elementos han pasado a la historia, debido a la inseguridad que se vive en estas regiones.
Hoy, estos elementos son reemplazados por candados más sofisticados, que tienen la huella digital o una tarjeta inteligente; el complemento de estos nuevos seguros son las cámaras de vigilancia y los equipos computarizados que sirven para ver desde un celular cuál es el estado de las propiedades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015