LA PATRIA | MANIZALES
Natalia Pinilla, habitante del barrio La Enea, paseaba ayer por el Parque de La Piedra con sus hijas. Al querer ver los aguacates que hay en un árbol de la zona, observó a un puma trepado en el arbusto.
La mujer llamó a la Policía, pero no le creyeron, pensaron que era una broma. Tras persistir con su denuncia las autoridades acudieron y comprobaron que sí se trataba de un animal salvaje, lo que afectó la tranquilidad de los habitantes, quienes llegaron al sector para poder observar al animal, entre ellos niños que arrojaron piedras al felino.
Tras conocer el suceso, Julián Mauricio Herrera, funcionario de Parques Nacionales, se comunicó con Corpocaldas y el Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) para sedar al puma y llevarlo a un lugar seguro.
Para efectuar la diligencia, acordonaron el parque para evitar que el animal huyera.
Herrera explicó que se trata de un puma de montaña y hace parte de una camada identificada que habita la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados. Al parecer, según el funcionario, el felino llegó a La Enea por la escasez de comida en el Parque sumado a las bajas temperaturas que hay por esto días en esa zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015