LA PATRIA | MANIZALES
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunció esta tarde desde el Ecoparque Los Yarumos que la ciudad es finalista para ser la más sostenible del país.
Manizales compite por la designación al lado de Montería y Villavicencio, las otras dos finalistas.
La campaña es We Love Cities, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), organización ambiental con más reconocimiento en el mundo.
"A partir de hoy los manizaleños podrán votar diciendo además porqué aman profundamente a la ciudad. De ser la ciudad con más votos entraríamos en una competencia mundial, con 60 ciudades de todos los continentes para ser la más sostenible del planeta. Queremos estar al nivel de las grandes ciudades del mundo y que las iniciativas verdes cada vez tengan más fuerza en nuestra ciudad", explicó el mandatario.
Dijo que Manizales lo logra por tener iniciativas consolidadas en materia ambiental: "La batalla por la reserva de Río Blanco, el carril preferencial, lo que hacemos para reducir la emisión de gases y tener un plan de desarrollo verde que esté ayudando a descontaminar. Las cuencas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y nuestra agenda por las cables aéreos nos da un puntaje icónico para emprender este camino juntos".
La ciudad tiene un mes, hasta el 11 de octubre, para convertirse en la ciudad más sostenible de Colombia.
Usted puede ayudar a Manizales a ganar votando en www.welovecities.org y con comentarios e interacciones en las redes sociales con la etiqueta #WeLoveManizales.
La próxima semana será de movilidad sostenible en la ciudad y la Alcaldía aprovechará para fortalecer la campaña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015