Cerca de dos meses pasaron para que el sistema de bicicletas públicas de Manizales volviera a rodar. Esta mañana se habilitó el servicio, que comienza desde las 6:00 a.m. y va hasta las 7:00 p.m.
De momento hay 80 bicicletas disponibles, de las 211 que hay, además de las 26 electroasistidas.
El martes pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Escobar, manifestó que para restablecer el servicio se firmó un contrato con la firma Dimat por cuatro meses y un costo de $350 millones.
Estrategias
* La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Escobar, aseguró que se encuentran en el diseño de estrategias para aumentar el uso de las bicicletas públicas, que cada año va cuesta abajo. Hasta el momento la Administración estudia el posible préstamo de cascos, pues esta prenda de protección se convierte en una barrera para los usuarios a la hora de acceder al sistema. "Se está revisando si se pueden implementar cascos para recorridos cortos y además asegurar su salubridad".
* Pero hasta allí no va la carrera. Escobar agregó que los cascos irían acompañados de otras políticas a mediano plazo como las ciclorrutas, campañas de concientización ciudadana, incentivos para los usuarios, implementación de otras tres estaciones y la adecuación de la infraestructura vial para mejorar el flujo y garantizar la seguridad de los ciclistas. "Las políticas se consignarán en el Plan de Desarrollo para ejecutarlas en los cuatro años de gobierno. La idea es que las personas sean conscientes de que es un medio limpio, bueno para la salud y que tiene ventajas. Se va revisar si se pueden gestionar incentivos con el sector privado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015