En la reunión se mantuvo la alerta amarrilla para Manizales, por lluvias, y se prolongo a los cascos urbanos de Villamaría y Chinchiná.
Por su parte, el coronel Ricardo Bernal, director de la Defensa Civil en Caldas, reporta la caída de ceniza en los municipios de: Villamaría, Chinchiná , Manizales, Aranzazú, Filadelfia, Neira, Belalcázar y Palestina.
120 familias fueron evacuadas de la zona rural de Villamaría. Aunque la decisión se tomará durante el día, es probable que esas familias deban dormir fuera de sus casas, por lo que se acordo que regresen por cobijas y colchonetas a las mismas.
También, se evacuaron alrededor de 400 personas de la zona rural de Manizales, 200 de las riberas de los ríos y otras 200 de las empresas. Personal de bomberos se desplazó a los lugares para verificar la situación.
El cable aéreo de Manizales fue suspendido, según el alcade, como medida preventiva ante una reaccción inadecuada entre la mezcla de ceniza y grasa.
Finalmente, se reparten tapabocas en los colegios, priorizando los de la Enea y Maltería.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015