Luisa Fernanda Maecha
LA PATRIA | MANIZALES
Pelos y más pelos fueron los que quedaron ayer en la Avenida Santander y en la Plaza Ernesto Gutiérrez, con la participación de cerca de tres mil mascotas, y sus familias, en la segunda caminata canina y de mascotas.
Los perros fueron los más comunes, pero también hubo gatos, dos conejos, un hámster, y como la gran curiosidad, un marranito. "Se llama Octavio Alberto y es un cerdo vietnamita", comentó su amo, Fernando Sánchez, que lo tiene hace cinco meses, aunque el animalito tiene ya siete. "Lo alimento con concentrado y lo tratamos como un miembro más de la familia", comentó Gloria Esperanza Gómez, la señora de la casa.
Como la idea era que algunos desfilaran disfrazados, había toda clase de trajes: enfermeros, tigres, silleteros, aviadores, hadas, en fin, la creatividad familiar también se vio reflejada.
¿Por qué se sumó a la caminata canina?
Luis Fernando Franco, abogado
Porque me gustan los animales y por solidaridad con el medio ambiente.
Jorge Ramírez, empleado
Para hacer ejercicio.
Laura Pérez, estudiante
Para aprovechar la invitación de pasear con nuestras mascotas.
Ligia Chavarriaga, ama de casa
Porque me gustan los animales, y le colaboro a la Asociación Protectora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015