
LA PATRIA | Manizales
En la madrugada se presentó una fuerte explosión en el barrio Alta Suiza, en la calle 72A numero 18-50.
950 niños se quedaron sin restaurante escolar, porque la planta de Nutrir, que funciona en cercanías, resultó afectada por la onda explosiva y por tal motivo, los restaurantes escolares de la ciudad no tendrán servicio hoy.
Según los organismos de socorro, 10 viviendas fueron afectadas.
Jorge Andrés Bernal, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, aseguró que en la vivienda habitaban tres familias. En el primer piso un adulto mayor; en el segundo, una mujer con su hijo, y en el tercero, una familia completa.
Un habitante de la vivienda donde se dio la explosión, Elver Diaz Galeano, de 60 años, tuvo quemaduras de segundo grado entre el 60 y 80% del cuerpo y fue remitido al Hospital Santa Sofía.
Bernal precisó que a los inquilinos se les dará un subsidio de arrendamiento por $250 mil para un mes, y al dueño será por tres meses. Además, de ayudas humanitarias. Agregó que las reparaciones de las viviendas afectadas serán responsabilidad de los propietarios, ya que se trató de un hecho fortuito.
Al parecer, la explosión se dio por una fuga de gases y al prender un encendedor.
Asistieron a la emergencia el cuerpo de Bomberos de la estación Palogrande, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
NOTICIA EN DESARROLLO
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015