LA PATRIA | MANIZALES
La placa que dañaron unos niños, con los nombres de las 16 víctimas de la tragedia del barrio La Sultana, retornó ayer a su lugar en una pared del Parque de la Vida, donde hace 15 años por un derrumbe, se vivía dolor y desesperanza.
Ayer la descubrieron en medio del acto con el que la comunidad y los familiares les rindieron un homenaje a estas personas. Allí se celebró una eucaristía en su nombre y se dejaron las 16 palmas sembradas en su honor, rodeadas de una cinta blanca, en señal de que nunca los olvidarán y que sus recuerdos siguen vivos.
LA PATRIA habló con algunos asistentes.
Ana Cecilia Hoyos
Conocí a muchas personas que murieron en la tragedia, eran muy buenos vecinos, muy amigos.
María Marín
Perdí dos familiares, Jorge Eliécer Álvarez y Yuli Tatiana Álvarez Marín. Ellos, igual que nosotros, estábamos buscando un apartamento y ellos lo encontraron en este sitio de la tragedia. No es como dijeron, que se habían pasado acá huyendo de un derrumbe. Fue una pérdida muy grande, y le agradezco mucho a la comunidad de La Sultana que nos ha ayudado y apoyado.
Hugo Valencia
Perdí a mi hijo Andrés Felipe Valencia y a mi esposa Luz Albenni Martínez. Fueron momentos muy difíciles los que vivimos con esta tragedia, todavía no nos han reconocido nada. Cada año estamos en esto, siempre los llevamos presentes. No se pueden olvidar.
Gustavo Martínez
Perdí a mis dos hijas Fanny y Luz Albenny Martínez Hernández, y a mis dos nietos Estefanía Quintero Martínez y Andrés Felipe Valencia Martínez. El día de la tragedia yo viajaba hacia el Valle del Cauca y me llamaron para que me devolviera. Estuvimos día y noche, de jueves a domingo, esperando que aparecieran los cuerpos. Cuando llegué, solo era tierra y no más, casa no había por ningún lado.
Leandro López
Conocí a una víctima, Viviana Giraldo, una universitaria muy juiciosa y sana. Ahí se nos fue.
Julián Ricardo Rojas
Era amigo de varios damnificados y víctimas, los recuerdo con mucha nostalgia, no queda sino el mero terreno. Nos extraña que haya personas muy afectadas y no les reconozcan los perjuicios morales.
Josué Rendón
Conocía a mucha gente de los que murieron, esto fue muy triste, fue una tragedia tremenda para el barrio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015