LA PATRIA | MANIZALES
Ruth Zapata recuerda muy poco. Apenas que el pasado lunes salía humo por el piso, luego perdió el sentido y despertó en la cama de una hija que vive a unas casas de donde quedaba la suya en el barrio La Paz.
Johana Arango, hija de Ruth, la socorrió en el primer momento. Al parecer, las personas que sufrieron quemaduras en extremidades fueron quienes sacaron cargada a la mujer desmayada.
Martha Rodríguez ayer aún buscaba algo que rescatar de las cenizas. Con ella vivían dos hijos, en la misma casa pagaban arriendo su hija y el esposo, y en la vivienda contigua habitaba otra hija, quien tiene un niño.
A primera hora de ayer se dejó ver la solidaridad de los vecinos y otras personas que les llevaron ropa, porque los 11 damnificados amanecieron sin nada para ponerse.
Ayudas urgentes
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) tiene dispuestas las ayudas para los afectados, según indicó el director de la entidad, Jairo López Baena.
En este sentido, los damnificados señalaron que hoy se presentarán ante la UGR para retirar los auxilios, pues ayer aún revolcaban las cenizas.
López Baena explicó que identificaron cinco núcleos familiares. Las ayudas para ellos son elementos de cocina, de habitación y productos de la canasta familiar, así como auxilios de arrendamiento.
Sobre el arrendamiento, recordó que son $250 mil hasta por tres meses. Sin embargo, no se le entrega directamente al damnificado sino a la persona que les arrendará.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015