A un indigente le echaron inicialmente la culpa del incendio que en dos horas consumió tres casas en el barrio La Paz de Manizales. El riesgo era mayor porque en medio de las llamas había nueve cilindros de gas propano, que pese a que estuvieron expuestos al fuego no explotaron.
Tres personas con quemaduras y una mujer gestante en crisis figuran en el parte de la atención a la emergencia. Participaron Bomberos, Defensa Civil, Policía, el GER y el BYR. El llamado de auxilio se recibió en la Estación Palogrande cerca de las 10:00 a.m.
Con ollas, mangueras caseras y agua de un nacimiento la comunidad intentó apoyar la labor de los socorristas. De todas maneras poco pudieron hacer, porque las casas tenían mucha parte de la construcción en madera y ardieron rápido.
Los afectados de las tres viviendas son: Juan David Villa Sánchez, de 21 años, su esposa y una menor de edad; Martha Jein Rodríguez Cañón, 39 años, y su hija mayor de edad, y Ruth Zapata Marín, de 65 años, y tres personas más.
Pérdidas
Lavadoras, muebles, motocicletas, bicicletas, neveras, rejas, ollas, colchones, camas, cuadros y otros enseres quedaron a merced del fuego. Al final solo carbón se podía ver entre los escombros.
El fuego al parecer comenzó debajo de una de las tres viviendas. Se expandió a las otras y amenazaba con afectar una cuarta, de donde sacaron casi todo el trasteo. En una esquina del barrio las personas amontonaron lo poco que sacaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015