
LA PATRIA | MANIZALES
La necesidad y las ganas de ayudar y nutrir a niños de zonas vulnerables de Manizales fueron los motivos que impulsaron a Monseñor Luis Carlos Ospina a crear la Gota de Leche en 1919. Lo hizo para brindar educación y cuidado a los infantes mientras los padres trabajaban.
Así comenzó la organización que hoy es de gran importancia en Caldas, pues además de ofrecer formación y recreación a niños de barrios como La Isla, Nevado, La Avanzada y El Carmen, hamanejado el programa Plan de Alimentación Escolar, del Ministerio de Educación.
El tiempo libre de los niños es bien aprovechado en la Gota de Leche. Paula Soto, quien tiene a su hijo Lucas y su hijastra Nicol en la fundación, cuenta que cuando va por ellos al colegio los lleva a la Gota de Leche. Allí les dan el almuerzo, luego hacen refuerzo académico, aprenden de sistemas y realizan actividades recreativas."Es de gran ayuda porque les dedican tiempo y lo mejor es que están bien cuidados mientras uno está trabajando. Cuando llegan a la casa ya tienen casi todas las tareas hechas. Son cosas que les ayudan a ocupar la mente".
86 niños se benefician del comedor y 46 de la Jornada Complementaria, según la directora de la fundació, la religiosa Judith Salazar.
Ese es su pilar. Sin embargo, los adultos también se benefician de las buenas acciones, pues ofrecen cursos de capacitación a desempleados y madres cabeza de hogar gracias a convenios con el Sena y otras entidades. Los cursos son de panadería, cosmetología y belleza,informática y emprendimiento, y cocina básica.
También entrega mercados mensuales a adultos mayores de bajos recursos y tiene un Centro Vida en el barrio Galán, donde se divierten con actividades artísticas.
"La Gota de Leche es un patrimonio social de Manizales que ha sido un gran apoyo para la población vulnerable del departamento", indicó Salazar.
Apoyo
La Gota de Leche cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Manizales y de la Gobernación de Caldas. Instituciones privadas y particulares también colaboran con donaciones. Alquila el auditorio y la sala múltiple para eventos y recaudar recursos para el sostenimiento.
Plan Padrino
Para apadrinar a un niño se debe diligenciar una carta de intención en la sede de la Gota de Leche, ubicada en la carrera 23 N° 27 - 46 o tomar el formato del Facebook Fundación Gota de Leche Manizales.Las tarifas de los patrocinios oscilan entre $10 mil y $1 millón 745 mil. Mayor información en el teléfono 8831469.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015