
Vanessa Sánchez
Manizales | LA PATRIA
Tractores, carros, barbies muñecas y hasta un sombrero vueltiao hicieron fila sobre la calle 23. Alrededor de 10 mujeres y policías custodiaban la cola de vistosos juguetes que se extendían por todo el andén, al frente de la iglesia La Inmaculada, en el centro de Manizales. Su propósito era completar un kilómetro de artículos para 300 niños de La Linda y las veredas aledañas como Santa Clara, Morrogordo y Manzanares.
¿No sabes cómo ayudar en esta Navidad? pregúntame cómo, esa fue la campaña impulsada por un grupo de universitarios para motivar atranseúntes y conductores que pasaban por la vía, que seducidos porlas sonrisas, entraban a los almacenes y aportaban regalos voluntarios para celebrar la navidad de los niños.
"En cada 5 metros había entre 15 a 20 regalos; un termómetro indicaba el avance cada que pasaba esta medida. Logramos recoger más de 120 metros de juguetes, muchas personas y niñas nos ayudaron. Y los que no, donaron dinero en diferentes alcancías para completar el resto de obsequios", cuenta Catalina Zuluaga, líder de la obra social.
La joven estudiante de administración de empresas quedó sorprendida por el corazón de los manizaleños, quienes también donaron mercados para las familias de los niños y planearon desde el 17 al 20 de diciembre, realizar las novenas navideñas en cada vereda y celebrar esta época reunidos. "Ha sido una experiencia muy linda, tuvimos que caminar trayectos de dos horas para llegar a estas familias. El padre de La Linda nos colaboró con un censo y registramos 300 niños, pero llegaron más. Afortunadamente Dios multiplicó los regalos y hubo para todos", resaltó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015