
LA PATRIA | MANIZALES
Humo blanco salió también de la Universidad de Manizales. Las directivas y el sindicato de trabajadores, Asodén, llegaron a un acuerdo que empezaron a socializar la semana pasada con los demás empleados.
"Reconocemos la apertura del rector para dialogar y el apoyo del sindicato de los profesores", afirmó Maximiliano Bernal, presidente de Asodén. Este se constituyó el año pasado, generando una división entre los trabajadores que apoyaban y los que no sus pretensiones, principalmente la de recuperar unas primas extralegales y beneficios a familiares.
La última reunión en que se logró el acuerdo fue el 8 de este mes. El rector, Guillermo Orlando Sierra, le había dicho el pasado lunes a LA PATRIA que se había consensuado un marco teórico, sin precisar detalles. Bernal le dijo el viernes a este diario que aparte de sentar las bases de un sistema de desarrollo profesional y personal para cerca de 120 empleados administrativos de planta, se fijaron los puntos concretos.
"Falta terminar de revisar el documento de la convención colectiva, que esperamos tener listo esta semana. Regirá por cuatro años, y desde ya nos aplican algunos beneficios, con retroactividad, por ejemplo el aumento del salario", agregó Bernal. El documento lo firman él y Sierra.
El presidente de Asodén aseguró que con ese acuerdo ya no tiene sentido el Tribunal de arbitramento que habían solicitado en enero pasado. "Ya enviamos la documentación al Ministerio de Trabajo para que frene ese proceso".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015