LA PATRIA | MANIZALES
Esta mañana el Concejal Carlos Mario Marín recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Administrativo de Caldas en donde falla a su favor, pues no se encontraron fundamentos para la pérdida de su investidura.
En audiencia del 6 de noviembre en el Palacio Nacional Carlos Mario Marín señaló que nunca ha incumplido con el Reglamento del Concejo de Manizales, ni ha faltado sin justa causa a las sesiones, motivo de la demanda.
"Una cirugía maxilofacial me incapacitó durante cinco días, de los cuales falté cuatro al Concejo. No presenté la excusa porque fue en sesiones extraordinarias citadas informalmente, y no fueron pagas. La demanda es malintencionada, es una persecución que me han abierto por mi defensa de Río Blanco", declaró en concejal en la audiencia.
La demanda
La directora jurídica de Construcciones CFC&A, Liliana Patricia Muriel Serrano, demandó al concejal del Partido Verde en Manizales Carlos Mario Marín Correa por no haber asistido a seis sesiones. Pidió declararle pérdida de investidura.
El Tribunal Administrativo de Caldas notificó de esta denuncia al concejal el 12 de octubre.
El pasado 6 de noviembre el Ministerio Público y la defensa del concejal dejaron claro que para configurar la falta debe haber cinco ausencias continuas, y para este caso no se cumple.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015