La Sala Civil del Tribunal Superior de Manizales revocó la orden de arresto por cinco días impuesta por el Juzgado Tercero de Familia para el alcalde, Octavio Cardona León, y al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo López Baena, por un incidente de desacato.
Esta incluía una multa de $1 millón 562 mil 484.
"Considero que el Tribunal tuvo en cuenta que sí cumplimos y que en consecuencia era improcedente la imposición de arresto, decisión que hubiera afectado la marcha normal de la municipalidad y que nos hubiera puesto a pensar qué hacer cuando se cumplen las órdenes y aun así somos castigados”, expresó Cardona.
El mandatario agregó que como pruebas del cumplimiento se cuenta con el pronunciamiento de Corpocaldas, entidad que estableció que el riesgo no era mitigable y que por ende la orden no procedía. “El fallo en primera instancia tenía otros dos puntos que también fueron tenidos en cuenta, relacionados con que la señora tuviera una relocalización, lo cual se hizo sin problema y que la misma pudiera acceder a programas de vivienda”.
El Juzgado Tercero de Familia falló a favor de Carmen Emilia Martínez para que se le reconozcan sus derechos a la vida, a un ambiente sano y a la seguridad, al igual que a su hija, Leidy Viviana, y a su nieta, Camila.
"Tengo angustia porque el barranco se puede llevar mi rancho. La Alcaldía solo me dio plásticos y un subsidio de arrendamiento. No queremos plata, sino que nos solucionen este problema. Estamos en riesgo", expresó Carmen Emilia Martínez, dueña de la finca Mi Casita en Quiebra de Vélez, quien entuteló al Municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015