Desde las 7:30 de la mañana de hoy comenzaron a llegar personas afiliadas al Instituto del Seguro Social Caldas, a la sede en la calle 21 entre carreras 19 y 20, con el fin de solicitar diferentes trámites, pero se encontraron con las oficinas cerradas por orden del Gobierno Nacional que definió comenzar la liquidación del Instituto, y dejar este proceso a la Fiduprevisora.
De allí derivaron a los usuarios a la dependencia central de Colpensiones en Manizales, edificio Concha López (calle 22 entre carreras 23 y 24 frente al Palacio Nacional), donde según el Ministerio de Trabajo atenderían sin inconvenientes las diligencias.
A las 8:00 de la mañana las filas eran de casi media cuadra en esa sede de Colpensiones, y solo estaban dejando ingresar cinco personas por turno, pues dicha oficina es una pequeña estructura de unos 24 metros cuadrados. A algunos les tramitaron sus solicitudes, pero a la gran mayoría la pusieron a llenar un formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias. Hubo quejas porque se fueron sin respuestas.
Otra protesta generalizada es que debido a tanta gente están derivando a algunas personas del Concha López a otra oficina de Colpensiones en el Edificio de los Arquitectos (carrera 21 frente al parque Ernesto Gutiérrez) en donde no cuentan con equipos ni conectividad para poder despachar a los usuarios. A algunos les han dicho que vayan al ISS, pero al llegar allí se encuentran que tampoco tienen sistema para trabajar y así quieran no pueden dar respuestas ni desarrollar ninguna gestión.
No obstante, los funcionarios y contratistas del ISS se mantienen en sus despachos cumpliendo el horario laboral. Dicen que aún les están pagando, y que aunque el Instituto entró en proceso de liquidación continuarán respondiendo. Ningún funcionario de Fiduprevisora había hecho presencia hasta las 10:00 de la mañana de hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015