LA PATRIA | Manizales
El sector de la vía Panamericana en Manizales amaneció este miércoles con un trancón entre Maltería y Los Cámbulos por el alto tráfico de vehículos que usan la carretera entre Manizales y Mariquita como vía alterna al cierre de la Línea.
Algunos colegios, instituciones y empresas que se ubican en esta zona decidieron suspender clases y actividades. Además para las personas que se desplazan a Villamaría la recomendación es usar el cable aéreo.
De unos 2 mil vehículos diarios, principalmente camiones y dobletroques, a cerca de 8 mil. Esta es la magnitud de lo que hoy registra la vía Manizales - Bogotá, debido al nuevo cierre de la Línea, en el sector de Cajamarca (Tolima), corredor que comunica al centro con el occidente del país.
Según el Invías, esto condujo a que se triplicara y hasta cuadriplicara el flujo por esta carretera, a pesar de que no tiene las condiciones de infraestructura adecuadas para soportar dicha cantidad.
Un conductor manifestó que durante la mañana hubo bloqueos en Fresno. "Llevamos una hora parqueados, arrancamos a las 3:30 a.m. de las pantallas, abajo de Las Margarias. Pudimos llegar hasta acá y de acá no hemos podido continuar".
La Policía está controlando el tráfico hacia el Alto de Letras.
9:00 a.m. La Secretaría de Movilidad de Manizales informó que está habilitado el sector de Maltería para el paso de los vehículos de carga que se encontraban represados en la carretera Panamericana.
Sin embargo, recalcó que, dada la cantidad de carros, el flujo vehicular avanza lento, pero con la orientación de las autoridades de tránsito para evitar accidentes y lograr alcanzar una óptima movilidad.
10:40 a.m. Se encuentra cerrado para paso vehicular el sector El Ocho, debido a que dos tractocamiones presentaron fallas mecánicas y se vararon sobre la vía, informó la Secretaría de Movilidad de Manizales.
Autoridades de tránsito municipales permanecen en Maltería regulando el tráfico e informando a los conductores que esperan salir de la ciudad acerca de este suceso.
En el momento, la vía Panamericana sentido Cámbulos - Maltería no registra afectación, sin embargo, se recomienda a conductores tener presente este nuevo acontecimiento.
El flujo se incrementó, luego del cierre de la Línea, corredor que comunica al centro con el occidente del país. Lo anterior, ante el hundimiento de la carpeta asfáltica en el sector de Curalito, entre Cajamarca e Ibagué, condición geotécnica que ameritó volver a frenar el paso.
Varios conductores reiteraron el viacrucis que viven, teniendo en cuenta que su trayecto es por La Línea y ahora tienen que recorrer 12 y hasta 15 horas más para llegar a su destino, por lo que su recorrido se prolonga hasta por 24 horas para llegar a Bogotá desde Cali o de la capital del país a Yotoco, Valle del Cauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015