LA PATRIA | Manizales
Alfonso Prada, director nacional del Sena, asistió ayer al acto inaugural de la Tecnoacademia, un espacio de investigación, innovación y desarrollo tecnológico ubicado en las instalaciones del colegio Inem Baldomero Sanín Cano. Por el lugar pasarán 1.600 estudiantes de colegios públicos de Manizales cada semana, mientras que cada año lo harán 1.100 aprendices del Sena regional Caldas.
La construcción de la Tecnoacademia es posible gracias a una alianza entre la Alcaldía de Manizales y el Sena. La infraestructura costó de 3.000 millones de pesos que fueron cubiertos por el Municipio, mientras que la dotación en equipos tuvo un valor de 4.000 millones desembolsados por el Gobierno Nacional.
"Fortalecer competencias básicas en los jóvenes para que emprendan un camino hacia la innovación y la investigación. Queremos que entiendan que la tecnología al servicio de la sociedad es un trabajo para el futuro del país", indicó Prada. Agregó que la Tecnoacademia de Manizales es la mejor de las nueve que tiene el país, debido a los equipos de última tecnología con los que cuenta el espacio.
Por otra parte, el espacio científico y tecnológico dispone de ocho áreas: robótica y electrónica, ciencias básicas, bioinformática, diseño 3D, biotecnología animal, biotecnología vegetal, biotecnología industrial y nanotecnología. El aprendizaje de cada disciplina está planteado de una forma didáctica y experimental, con el ánimo de inculcar el conocimiento de una manera divertida y efectiva.
Nota
Vea el sábado una infografía sobre cómo funciona la Tecnoacademia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015